Insertar y recortar imágenes en Anuario Proyecto

SlidesYearbook un proyecto innovador donde los alumnos son los diseñadores de sus libros de recuerdos. No es necesario pagar a una empresa tanto dinero para crear el anuario escolar cuando los alumnos tienen apps gratis como presentaciones de Google.

Para aprender más sobre el Anuario Proyecto, por favor visita SlidesYearbook.com. En este blog, explicaré cómo insertar y recortar imágenes.

Este proyecto tiene dos opciones para compartir imágenes. A mi me gusta usar una carpeta compartida. La otra opción es usar Google Fotos.

Con carpeta compartida de Mi unidad tengo más seguridad y opciones para privacidad. La privacidad de los alumnos es muy importante para mi. Puedo impedir que los editores cambien los permisos de acceso y agreguen a nuevas personas.



Con Google Fotos tengo la oportunidad de editar la foto. Hay filtros de color, ajustes básicos, y la opción de recortar y rotar. Los alumnos pueden sacar las fotos con su celular, subirlas a Google Fotos y compartirlas sin problemas. Oprime aquí para aprender más sobre Google Fotos. Lo que a mi no me gusta es la poca seguridad y privacidad. Me encantaría cambiar el problema con este proyecto.



En cualquiera de las maneras que Ud. utilice para compartir las fotos con sus alumnos, es importante colocarlas en un lugar donde los alumnos pueden acceder a ellas. Añado el enlace de las fotos para la tarea en Google Classroom.


Primero voy a explicar cómo el maestro busca su carpeta de fotos en Mi unidad.

En Presentaciones de Google, oprimo Diapositiva por el menu y busco Aplicar diseño para cambiar a vacio.

Luego busco Insertar y oprimo Imagen. Selecciono Google Drive y la carpeta. Elijo la foto y oprimo Seleccionar.



La única diferencia para los alumnos es que después de seleccionar Google Drive, ellos oprimen Compartidos conmigo para ver la carpeta compartida.

Si la foto es demasiado grande, puedo recortarla. Ud. recuerde que cuando hay un triángulo, hay más opciones. Recortar las fotos como rectángulos es un poco aburrido. Hay más opciones de recortar - formas, flechas, llamadas y aún ecuación. A mi me gusta óvalo y rectángulo redondo.



En la lección próxima, voy a explicar como utilizar las líneas e insertar cuadro de texto.

Este proyecto innovador fue parte de la Academia de Google en la Ciudad de México en diciembre 2016. Visita SlidesYearbook.com para más información.



Comments

Popular Posts